Puente de hierro de Archena

salvemos-el-puente_01

Murcia Transparencia Independiente (MTI) se solidariza con la plataforma ‘Salvemos Nuestro Puente de Hierro’, de Archena, ante el hecho de que llevan más de un año intentando acceder a una información pública.

Varias han sido las solicitudes que han tramitado a la Comunidad Autónoma, para obtener algún dato sobre el proyecto existente y que afecta al puente de Archena, denominado ‘Nuevo puente y pasarela peatonal en Archena sobe el río Segura’, proyecto en el que la administración piensa gastar entre cuatro y seis millones de euros en una obra que a todas luces es innecesaria para el pueblo de Archena.

Es por eso que desde MTI, no solo nos solidarizamos, hacemos más, ayudamos, y para ello hemos cursado hoy mismo DOS peticiones de información en base a la Ley de Transparencia, una al Consejero de Fomento e infraestructuras, Pedro Rivera Barrachina y otra al Director General de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, en los siguientes términos:

Al parecer se ha redactado por técnicos de su consejería un proyecto denominado ‘Nuevo puente y pasarela peatonal en Archena sobe el río Segura’. Desde el mes de febrero de 2016, hasta el día de hoy, diversas plataformas ciudadanas han intentado obtener información al respecto sin éxito.

Teniendo en cuenta que la competencia de carreteras recae sobre ustedes, les solicitamos:

  1. Copia del proyecto, estudio o informe por el cual el se planea desmontar la parte superior del Puente de Hierro sobre el río Segura a su paso por Archena, para construir, sobre los pilares originales, un nuevo puente, más ancho, que permita la circulación simultánea en ambos sentidos.
  2. Copia del proyecto, estudio o informe del destino que se dará a la parte superior de dicho puente.

MTI esta con vosotros.

iampuente-dehierro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *