El tratro del auditorio

EL TEATRO-AUDITORIO DE PUERTO LUMBRERAS ABRIRA SUS PUERTAS EN EL PLAZO DE 20 MESES

En apenas 20 meses, el nuevo Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras abrirá sus puertas al público, tal y como avanzaron ayer Juan Ramón Medina Precioso, consejero de Educación y Cultura, Pedro Antonio Sánchez, alcalde de la localidad y José Miguel Noguera, director general de Cultura.

Ver Noticia original.

En apenas 20 meses, el nuevo Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras abrirá sus puertas al público, tal y como avanzaron ayer Juan Ramón Medina Precioso, consejero de Educación y Cultura, Pedro Antonio Sánchez, alcalde de la localidad y José Miguel Noguera, director general de Cultura.

El proyecto, que tendrá un coste de 6 millones de euros, es obra del arquitecto Martín Lejárraga, responsable también del futuro Auditorio de Cehegín o de la recién inaugurada Biblioteca de Torre Pacheco. En el caso de Puerto Lumbreras, el Teatro-Auditorio estará ubicado sobre “un lugar estratégico” del municipio, según el arquitecto, –la Rambla de Nogalte– lo que permitirá a los usuarios de la nueva infraestructura gozar de unas magníficas vistas de la localidad, especialmente desde lo que se ha dado en llamar ‘terrazas ecológicas’, que, a modo de un jardín sobreelevado, estarán situadas en la parte superior del nuevo edificio.

El Teatro-Auditorio se articulará como un espacio multiusos abierto a todo tipo de actividades, sobre una parcela de 10.800 m2. El núcleo central del inmueble se podrá distribuir, según las necesidades, en salas modulares de 300, 600 o 900 personas de capacidad. La disposición de la caja escénica en uno de los extremos del edificio permitirá la celebración de los actos bien dentro de las salas o en una gran explanada externa configurada como auditorio al aire libre. A ese núcleo se sumarán salas de exposiciones y de congresos, así como una zona didáctica y docente destinada a la formación musical, agrupaciones de coros y danzas, y grupos de teatro.

Epicentro cultural

“Hoy se cumple un sueño para la gente de la cultura de Puerto Lumbreras y para todos los lumbrerenses en general”, señaló Pedro Antonio Sánchez, quien recordó que el municipio ha desarrollado en los últimos tiempos una intensa política cultural destinada a los colectivos más diversos, a pesar del grave déficit de infraestructuras que padecía la localidad.
“Hemos confiado en un gran arquitecto para que realizara ese gran proyecto necesario para poder acoger todas esas actividades. El nuevo Teatro-Auditorio va a ser el epicentro de la vida cultural de Puerto Lumbreras”, destacó. El alcalde mostró también su agradecimiento al arquitecto y al Gobierno regional por su decidido respaldo a un proyecto “que va a poner a Puerto Lumbreras en la primera división de las infraestructuras culturales de la Región”.
Por su parte, Medina Precioso apuntó que “éste es un proyecto que viene a satisfacer una necesidad” y recordó que los 6 millones de euros destinados al Teatro-Auditorio son parte de los 22 millones que se han sumado de manera adicional al presupuesto previsto para Cultura en 2007. También se felicitó por su céntrica ubicación en pleno valle del Guadalentín, lo que permitirá el acceso a muchos usuarios de las zonas limítrofes.

La proxima entrega: Visita guíada al auditorio fantasma.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *