ADSP-RM

Hemos tenido conocimiento de la publicación en el blog de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Píblica, del “manifiesto” en favor de la solicitud de nuestra Asociación y en apoyo de la decisión del Consejo de la Transparencia, de exigir al Servicio Murciano de Salud la aportación de información de interés público acerca de las intervenciones que dicho servicio externaliza en centros privados .

Os agradecemos vuestro interés, apoyo y divulgación de nuestra actividad, que no es otra que actuar de forma constante y con independencia en favor de la total transparencia en la gestión pública. Queremos conocer y saber y creemos que tenemos todo el derecho del mundo. Creemos también que, a través de la transparencia, se puede lograr una Administración pública al servicio del ciudadano y sin corruptelas.

El hecho que nos ocupa es un claro ejemplo de la opacidad con que se actúa en la Administración y también de que las Leyes de Transparencia actuales son deficientes y carecen de la suficiente fuerza para imponerse. Por ello creemos también importante el apoyo que se hace al Consejo de la Transparencia, al que debemos de exigirle independencia y a la Ley que reconozca su total autonomía y dote de recursos y permita la participación ciudadana en su seno.

Lo dicho, gracias y un saludo de MTI.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.